QUIENES SOMOS

CONOCE NUESTROS

PROPÓSITOS


Nuestra escuela

Fomenta el aprendizaje a través de la felicidad

El Centro Educativo Nómade


Es una Escuela Primaria con más de 14 años de experiencia en la formación de niños y niñas en edad escolar. NóMaDe responde a principios fundamentales de la educación, y los ofrece como alternativa a las familias que busquen nuevas posibilidades de educación para sus hijos e hijas. Estos principios incluyen maneras más reales, más humanas y más cercanas al verdadero sentido de la infancia.

NUESTROS PRINCIPIOS

Velar por los procesos de aprendizaje particulares, teniendo en cuenta la diversidad y particularidades en las formas de aprender.

Acompañar de manera continuada a los estudiantes en sus fases de formación y de cambio.

Empeño en el trabajo por el desarrollo de los valores éticos que los seres humanos necesitamos para crecer como personas honestas y responsables consigo mismos y con la sociedad.

Respetar la diferencia, por encontrar en ella posibilidades de crecimiento personal, estimulación de la solidaridad y crecimiento en la conciencia, el amor y el respeto por todos.

Desarrollar las cualidades estéticas que los niños y niñas poseen y que se hacen visibles en todas las formas del arte.

Dirigir los esfuerzos hacia el éxito escolar de cada uno de los integrantes de su comunidad.

AMBIENTE SANO Y SEGURO

FOMENTO DE LA FELICIDAD

¿QUIERES SABER SOBRE

NUESTRO EQUIPO DOCENTE?


La totalidad del equipo docente, tiene la formación, experiencia y mística que hacen posible que nuestros principios se realicen en la práctica. Se trata de un equipo estable, unido, solidario, capacitado, comprometido y con el mismo objetivo común, que apunta a que cada uno de los estudiantes, reciba una educación sólida, profunda y de mucho afecto. Los resultados se verifican en estudiantes activos, inteligentes, autónomos, sociables, competentes y felices.

Estas cualidades se proyectan hacia sus familias, que encuentran en la propuesta que ofrece NóMaDe, un alivio frente a la educación de sus hijos y una seguridad basada en las evidencias de sus logros, y desarrollos académicos y personales.

CONVENIOS


Fundación Nueva Cultura


Entidad de reconocidos logros en las actividades artísticas y culturales del país, con una inmensa experiencia y trayectoria en la formación musical de niños y niñas desde los 2 hasta los 18 años, a través de su Escuela de Música, proyecto que alimenta permanentemente los espacios artísticos y creativos de NóMaDe.

E. Taller Preescolar Semillas


Un hermoso proyecto de educación preescolar que comparte la filosofía y los principios de NóMaDe. Semillas es fuente de expansión para nuestra institución, pues muchos de sus estudiantes hacen el tránsito a nuestra primaria, favoreciendo así, la continuidad en los fundamentos básicos que nos animan.

Gimnasio Campestre Los Alpes


Como posibilidad de continuidad hacia el bachillerato, contamos con la acogida del Gimnasio Campestre los Alpes, que comparte con NóMaDe los principios filosóficos fundamentales. El Gimnasio está ubicado en el municipio de la Calera.

Radio Butiá de Uruguay


Es un portal exclusivo de músicas para la infancia, con una fina selección de materiales sonoros dirigidos a los niños y las niñas. El portal ha sido uno de los frutos que se han desarrollado en el seno del Movimiento Latinoamericano de la Canción Infantil MOCILyC, del cual hacen parte algunas de las directivas de NóMade. Permanentemente el portal está presente en los espacios de NóMaDe.

Red Colombiana de la Canción Infantil


Los niños y las niñas de NóMaDe, participan de las actividades artísticas que se desarrollan en el contexto de la red: Conciertos, conversatorios y la posibilidad de aprender aún más sobre el mundo que les rodea, a través de la escucha del programa Con Alma de Niños, que dirigen y producen algunos miembros de las directivas de NóMaDe, a través de la Emisora de la Universidad Nacional de Colombia.